viernes, 22 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Gemelos Hermes Nudo




Hoy os quiero mostrar los que considero mis gemelos favoritos. Son perfectos para el día a día.

Son buenos, de marca, pero muy discretos. Sólo el que conoce el modelo, sabe que son de Hermés (la marca está escondida an la parte que uno los nudos). Para muchos, eso puede ser una desventaja, porque lo que les gusta es que se vea la marca. Para mi, son perfectos porque son buenos, sólo los reconocerá el que lo tenga que hacer, y uno no va gritándole al mundo que va vestido de Hermés.

Es algo muy personal, pero yo me siento muy cómodo con ellos en casi cualquier situación.

Un detalle que a muchos les puede parecer exagerado es hacer coincidir la hebilla del pantalón con los gemelos, pero no lo es. Si los gemelos son de oro o dorados, la hebilla también lo debe ser, y lo mismo con el acero o la plata. El color del cinturón también debe coincidir con los zapatos. Para muchos no es algo obvio, pero es muy importnate para dar armonía al conjunto.

El diseño es sencillo e imita a un nudo simple. Es un gemelo muy resistente, en el que no se notarán fácilmente las marcas que se generan con el roce.






Y por último, unas fotos... Donde tienen que estar:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
Coincido plenamente contigo, una vez que tenemos claro que nos tenemos que vestir por los pies, creo que los accesorios como reloj, gemelos y tirantes/cinturón son muy importantes, e incluso iría un poco más allá afirmando que muchas veces marcan la diferencia.
Por otro lado, estoy a la caza de un nuevo par de zapatos, ¿cual escogerías primero un derby o monk (de doble hebilla o sencilla)? para completar mi pequeña colección de zapatos que se compone de 3 pares de oxfords (CJ, Church´s y Loake).
Gracias y ánimo con el blog, es fantástico.
M.A.

JJT dijo...

Tus gemelos y relojes dejan ver tus camisas, te ánimo a que escribas sobre ellas ya que algunas parecen realmente buenas, bonitas pero no baratas :).

Con respecto a los gemelos, me gustan por su discreción.
Lo de las marcas vistas en los completos y demás lo rechazo de pleno a no ser que vaya vestido muy de sport, si alguien quiere que haga publicidad de sus productos pues que paguen por ello.

economiayocio dijo...

M.A.

Tanto el Derby como el Monk están bien en una colección. Quizá el Derby te sea algo más útil.

Yo tengo muchos derbys y sólo dos monks, el Savile de Crockett & Jones en negro y marrón.

La doble hebilla a mi me parece algo exagerada pero es algo personal.

JJT,

Iré posteando sobre las camisas aunque ya hice un post sobre las características que debe tener una buena camisa con bastantes fotos. Lo tienes aquí.

http://economiayocio.blogspot.com/2010/10/el-buen-vestir-camisas-hilditch-key.html

JJT dijo...

sí, ya la había visto pero no la recordaba. Con tantas actualizaciones parece que han pasado meses desde la primera vez que vi tu blog.