miércoles, 13 de octubre de 2010

El buen vestir: Review de los Allen-Edmonds Randolph Cordovan



Si no me equivoco, este es el primer par de Allen Edmonds que analizo. Es otra de las grandes, dentro de la zapatería americana junto a Alden. Si bien está un peldaño por debajo bajo mi punto de vista, tiene zapatos estupendos, muy competitivos en precio en USA (aquí son carísimos) y su principal virtud es que suelen ser comodísimos.

Modelos como los Park Avenue, los Tassel Grayson y éstos mismos Randolph, son zapatos que, una vez puestos, se olvidan automáticamente. En el buen sentido, claro.

El modelo en cuestión, el Randolph, era un zapato que visto en los catálogos, me parecía hasta feo. Que el antifaz llegase hasta la suela no me convencía en absoluto. Eso si, fue verlos al natural, y darme cuenta de que estaba ante un zapato realmente especial.

Que, además sea en cordován marrón, lo hace también un tanto "diferente", muy resistente y bueno.

Tiene una presencia que dista mucho del clásico mocasín Beefroll que tanto vemos por aquí. El mocasín Beefrol es el clásico Castellano o Sebago en el que en los laterales del antifaz hay como un rollito que recuerda a un rulo de carne. Si lo pones al lado de éste, parece realmente poca cosa. La horma hace que sea un zapato como más grande, transmitiendo mucha sensación de calidad.



El zapato está muy bien acabado y, como decía, el antifaz llega hasta la suela. Esto es casi imperceptible una vez puestos, pero hace realmente bonito visto desde arriba, porque da la sensación de que el antifaz no termina, es como si no tuviera costuras, y el efecto con el zapato calzado es excelente.



Por otra parte, hace que el zapato sujete sin tirar, lo que lo hace extremadamente cómodo, fácil de calzar y de llevar.

La pala es realmente bonita, muy redondeada, haciendo que el zapato sea muy agradable a la vista.



El diseño del antifaz es clásico en cuanto a su dibujo y forma:



Los acabados del zapato son muy buenos, se miren por donde se miren. El zapato es relativamente alto para ser un mocasín.



Las inscripciones resisten bien, y se destaca que está realizado en Estados Unidos:




En cualquier caso, ya sabéis que los mocasines a mi me gusta usarlos sólo de sport, y que prefiero dejar los zapatos de cordones para vestir con traje. Así que, os dejo una foto con unos "chinos":



Espero que os guste, es un zapato clásico y diferente a la vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, para sport van perfectos como bien dices, yo a dia de hoy no me he decidido a coger zapato sin cordon, jamas cogeria un sebago, sera porque les tengo mania de verlo constantemente en el mundo de la banca....junto con carmina AE es una de mis marcas favoritas, coincido que Alden es un pelin superior, pero los park avenue no tienen rival, en presencia y en comodidad. En algun sitio lei que lo usan mas de un presidente para actos o eventos especiales.

Un saludo,

Palmpre

economiayocio dijo...

Opino lo mismo de los Sebago. El mocasín rollito me a un poco de alergia. Parece que todo el mundo va uniformado con ellos...

Hoy tienes un análisis de los Alden.

El mocasín no debe faltar en el armario, pero distinto, y generalmente para sport.

Guillermo dijo...

¿Me podrías indicar dónde puedo adquirir -a un precio razonable, claro es- estos zapatos? Creo haber oído que se pueden comprar 'on line', pero está el inconveniente de que una vez recibidos, no te queden bién. Mi talla, española, es el 41, que creo correponde al 8,5 de USA. Tu información de 'experto' sería greatly appreciated'. Un saludo

economiayocio dijo...

Guillermo,

Una pena no vivir ahora en USA. Entre el tipo de cambio a 1.4, y que tienen en oferta los cordovan (regalan horma, crema para su cuidado y llavero en piel de cordován), no hay mejor momento para adquirirlos...

Me temo que aquí, con las aduanas lo tenemos complicado, aunque igual incluso compensa, porque en las zapaterías españolas estos zapatos rondan los 500-600 euros.

Tu 41, dependiendo del modelo, puede ser un 8 americano, así que lo mejor es probárselos.

Siento no poder ayudarte, igual alguien nos dice una buena manera de adquirirlos on-line.

Guillermo dijo...

Gracias de cualquier modo. Esperaré a ver si alguien me invita a un viaje por los USA, y los compraré allí, pues, además, he visto que cada talla tiene varios anchos a elegir. Saludos