martes, 5 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Review de los Church's Goodrich



Puedo decir tranquilamente que la marca Church actualmente no es demasiado de mi agrado. Durante muchísimos años, estuvieron fabricando algunos de los mejores zapatos ingleses que se podían encontrar. Todavía tengo modelos de mi padre en buenísimo estado, lo que muestra la calidad de la piel y construcción.

El problema es que la marca ha pasado por diversas empresas de capital-riesgo y actualmente su propietario es Prada. Esto quiere decir que se hace lo posible por obtener una alta rentabilidad, lo que lleva muchas veces a rebajar la calidad.

Por ejemplo, ahora en muchos modelos ofrecen un acabado llamado "Polished Binder". Huid de él como de la peste. Yo tengo un par que me ha dado fatal resultado, y son pieles corregidas, como ya comentamos en el análisis de los Boston.

Y digo tenía manía, porque también siguen fabricando zapatos buenos, y hoy os voy a presentar una de ellos. Estos Goodrich, se presentan en la horma 108, que es una horma clásica actualizada. El zapato es estilizado, largo y redondo, lo que lo hace actual a la vez que clásico. Me encanta su diseño:



El color, es el llamado Dark Brown nevada, y me gusta mucho, es de los pocos que no voy a intentar oscurecer.

Este Oxford, también es algo moderno en cuanto a diseño. Fijaros que la parte posterior está unida por un tercer trozo de piel, creando cierta simetría, y que los cosidos no son del todo clásicos:



La puntera es totalmente redonda y muy cómoda. Eso si, os recomiendo probarlos, ya que la horma de por si es estrcha, y yo la adquirí con un ancho especial (G). También la fabrican extra ancha.

Presenta el estupendo detalle de tener la puntera algo más oscurecida, lo que le da un aspecto estupendo.



El interior del zapato es bonito y muy acolchado, y parece que los detalles del modelo estuvieran escritos a mano:



La suela es bastante clásica, y presenta el detalle de tener el logo en la suela, en la parte de goma:



Un buen zapato que sienta realmente bien con traje gris oscuro, y que me ha hecho cambiar de opinión con respecto a la marca.

1 comentario:

swiss made dijo...

Es impresionante lo tuyo con los zapatos "premium" (perdona si no los adjetivo de manera más correcta). Es fácil, dada nuestra afición relojera común, imaginarse tus sensaciones a este respecto (como con los gin-tonic y los trajes a medida, etc.) Creo que si no me aficiono a estas cosas es, simplemente, por lo que comentas en la entradilla de inicio de tu blog. Igual, cuando mi economía vaya mejor, tenemos que tomarnos unos cafés para que me des unos cuantos consejos sobre elegancia en el vestir y en el calzar. Un abrazo.