martes, 19 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Review de los Crockett & Jones Melcombe




Llevo ya muchos años comprando y disfrutando de varios modelos de Crockett & Jones en su variante Handgrade. Creo que es un zapato que calidad/precio está francamente bien.

No obstante, la horma "estrella" para casi todos los zapatos, la 337. Tengo el empeine alto, y me suele costar domarlos, y la puntera, aunque elgantísima, me gustaría que fuera un pelín más redondeada.

Por ello, en cuanto me entere de que existía una nueva horma más redondeada y alargada, me tuve que hacer con un par.



En la web inglesa todavía no aparecen, y en su catálogo sólo se puede ver el Lonsdale. Este sería el modelo Oxford normal. Sólo bajo pedido, como han hecho algunas tiendas, se puede conseguir (de momento) el Melcombe, que tiene tachonado en la punta (El Lonsdale sería como el Audley y el Melcombe como el Belgrave). Supongo que están probando su recibimiento.

La horma tiene la puntera muy redondeada, y la pala es más alargada que la tradicional. Esto lo hace elegante y estilizado, por lo que luce un poco más, y también lo hace algo más moderno. Con una colección tan extensa como la mía, también se agradecen ciertos cambios, siempre dentro de los patrones establecidos.



Los acabados son los propios de la marca en los modelos Handgrade, en los que cuidan mucho los detalles:







La suela tiene el acabado tradicional de la marca (se nota que no tiene mucho uso, verdad?), al igual que los interiores, de gran calidad:





Como quiero que sea útil, voy a extenderme un poco en fotos de cómo queda puesto, para que luego podáis compararlas con las de los Audley marrones en la misma horma que ya comentaremos:

Aquí la pierna está un poco para atrás, pero se puede ver lo alargada que es la pala:



En vista aérea, se puede apreciar como quedan con la caída del pantalón:



Vista desde la derecha:



Y desde la izquierda:



El traje es un ojo de perdiz gris, lo que pasa es que la luz afecta bastante a las fotos del iphone.

Por último, una que intenta captar el zapato "en movimiento":



Espero acabar transmitiendo las suficientes sensaciones en tre este análisis  y el próximo del Audley para que, el que decida hacerse con unos handgrade, tenga toda la información necesaria de cual quiere y cual le va a pegar más. Estos zapatos son caros, y es bueno tener toda la información antes de "invertir" en ellos.

Saludos.

7 comentarios:

TipoDeInteres dijo...

Agradezco enormemente las últimas entradas sobre zapatos. Mi colección no es ni de lejos tan amplia como la tuya y se agradece ver modelos muy poco conocidos.
No sabes la envidia que me das.

economiayocio dijo...

Es la idea, que podáis utilizar mi colección y mi experiencia para elegir los que os gusten a vosotros realmente.

Antonio dijo...

Estimado Econom. y ocio:

Soy usuario de zapatos C&J aunque no poseo ningun par de la calidad handgrade. Aparte de estos tengo algunos pares de Alden y Allen-Edmonds.Los C&J me gustan mucho pero dan la sensación de estar un pelín por debajo de las otras dos marcas. ¿ Realmente me recomiendas la compra de los handgrade?¿justifica verdaderamente su mayor precio respecto al resto de la colección un verdadero diferencial en la calidad y detalles?

Muchas gracias y te invito a comenzar a escribir posts sobre sastrería, tema que me apasiona.

economiayocio dijo...

Hola Antonio,

Yo situaría a la gama normal de C&J entre Alden y Allen Edmonds, y la Handgrade por encima de las 2.

Aparte de detalles de construcción y demás, las hormas handgrade me parecen más elegantes, por ello los recomiendo.

Hoy puiblicaré un post sobre unos Alden, que puede servir claramente para ver la diferencia con los Crockett & Jones. La verdad es que los zapatos americanos y los ingleses son realmente diferentes.

En cuanto a Sastrería, tranquilo, que también llegará. Gracias por la sugerencia.

Un saludo.

Antonio dijo...

Gracias a ti, me alegra encontrar un nuevo blog sobre temas de interés como son los que tratas.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola,

Sólo tengo un par de C&J ( Finsbury benchgrade ) y son 9E, ¿tendría la misma talla en los handgrade? es mas ¿tendria la misma talla en todos los C&J?

Muchas gracias como siempre por tu magnifico blog

Mantekorn

economiayocio dijo...

Lo más normal es que si, pero yo me los probaría. Las hormas muchas veces calzan distinto, al igual que la forma del zapato. A veces e Blucher es medio número menos, por ejemplo.

Gracias a ti por colaborar Mankerton.