jueves, 14 de octubre de 2010

Relojes: Glashütte Original PanomaticDate



Hoy voy a revisar uno de los relojes que más me gustan de todos los que uno puede comprar. Elegante, original, elaborado tanto por dentro como por fuera...

Se trata de un reloj Glashütte Original de la serie Panomatic, en los que la esfera de la hora está descentrada hacia la izquierda, con el segundero montado por la parte de abajo.



La marca, propiedad ahora del grupo Swatch, tiene más de 100 años de antigüedad. Tras la guerra, Alemania Oriental unificó todas las marcas, y no fue hasta 1994 que se volvió a independizar, intentando recuperar desde entonces el gran prestigio de antaño.


Adicionalmente, presenta una complicación muy interesante, que es la gran fecha. Los números son dos discos independientes, en vez de uno sólo, y la marca consigue la particularidad (difícil), de los dos estén a la misma altura y no se note "escalón" entre ellos, algo nada sencillo.



Las agujas son negras, lo que dota de cierta sobriedad al conjunto, para no complicar más el reloj innecesariamente. No tiene luminescencia. La caja es de acero, y no llega a los 40mm, sobrepasando por poco el centímetro de altura, alternando acabados pulidos y satinados.



La corona tiene el símbolo grabado y tiene un tamaño estándar y fácil de operar. El cierre es un deployante grabado muy cómodo, y la correa de piel de cocodrilo es espectacular.



El fondo es una de las cosas más espectaculares del reloj, y uno de los motivos que hacen que merezca mucho la pena. Es visto, con cristal de zafiro, y presenta una maquinaria que quita el hipo. Es manufactura, tiene 42 horas de reserva de marcha y es automático con microrotor.  El rotor es pequeño, de oro, y deja ver los impresionantes acabados. Todos los tornillos son completamente azulados al fuego y la platina está decorada con "Cotes de Geneva".



En la parte inferior, el puente está labrado a mano, y tiene doble cuello de cisne para regular la marcha con gran precisión. Es una verdadera obra de arte, y uno no sabe si llevar el reloj del derecho o del revés...




Un reloj realmente espectacular.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante, le pega hasta la camisa y la chaqueta de la primera fotografía.

Si pudiera, sería uno de mi colección sin duda.

Saludos.

M.A.

Anónimo dijo...

a esta firma hace tiempo que le he echado el ojo, me llamo la atención su gran acabado y es una gran desconocida para los clientes de a pie.

En su momento me decante por ballwatch, ya que veo que coincidimos en gustos, investiga sobre ballwatch y ya veras que sorpresa encontraras, yo tengo ya tres modelos diferentes.

cual es el precio que pagaste por esa pieza?, me parece importante para el qu no conozca la marca sepa que hay productos que valen su precio,no así como otras marcas mas comerciales.
un saludo

palmpre

Carlos dijo...

Me encantan los Glashutte con esa disposición de esferas, buena pieza...

Una sugerencia: ¿Qué tal una guia para alguien que empieza a comprar zapatos desde 0? Los que hay que tener, en que orden, recomendaciones....
Buen trabajo y a seguir bien

Carlos a.k.a. "Mandrake"

Anónimo dijo...

Otra pregunta, lo compraste en España, o fuera, yo en mas de una ocasion aprovecho los viajes a Suiza para comprar mas de un reloj, al final pagas un 35 o 40% menos, y la atencion simplemente es de chapo. Se habla mucho de que en España no hay cultura del Zapato, totalmente deacuerdo, pero tampoco hay cultura del reloj, a la gente de apie, no le saques de los longines,Tag, omega,cartier.....como todo en la vida, el llevar algo especial, depende mas de tu propio gusto y trabajo, y porsupuesto del presupuesto que estes dispuesto a pagar.

En su dia el Glashüte que mire, costaba 8000 €, no dudo que no los valga, pero siempre me marco como maximo pagar 3.000€ en un reloj, entiendo que hay muy buenos por ese precio, y sobre todo en estos momentos.

Un saludo, y ya nos diras que precio conseguiste sacar finalmente.

economiayocio dijo...

M.A., Gracias por el comentario. Yo creo que es un reloj muy válido para vestir, y que le queda bien prácticamente cualquier cosa...

Palmpre,

Conozco bien los Ball, he tenido dos, aunque acabé vendiéndolos. Están bien, y juegan un paso por encima de Hamilton y similares, y su luminescencia es tremenda. En cualquier caso, GO también juega una liga bastante superior a ellos bajo i punto de vista.

economiayocio dijo...

Carlos,

la idea es ir haciendo eso, estoy sacando de vosotros muchas ideas que voy apuntando para mantener este blog vivo mucho tiempo.

Es una buena idea y me la apunto.

economiayocio dijo...

Anónimo,

Te puedo decir que por casualidades de la vida, y gracias a un gran amigo, lo conseguí a un precio muy bueno porque el Concesionario dejaba de trabajar la marca.

Son relojes caros, pero lo valen. Como todo, depende de con qué los compares, pero el diseño, la maquinaria, lo acabados... Es necesariamente caro. Aunque, como todo, si lo comparas con un Lange, que no bajan de 15,000 y tienen una estética algo similar, pues te parecerán baratos...

JJT dijo...

De momento vamos coincidiendo en gustos, tanto en zapatos como en relojes. Has tenido muy buena idea en hacer un blog de este tipo, si puedes pon un enlace a twitter para que nos avise de las actualizaciones. Desde que El Aristócrata dejo de escribir echaba de menos algo de su estilo.

swiss made dijo...

¡Vaya tela! Hace poco tuve la ocasión de tener un GO en las manos. También tenía doble ventana de fecha, pero era un flieger clásico. En fin, que estoy pensando para un futuro a medio plazo adquirir una de estas preciosidades. Felicidades... no sabía que tuvieras este reloj.

Anónimo dijo...

Una vez mas, totalmente deacuerdo, ball esta por encima de Hamilton y demas pero la mayoria de sus modelos estan por debajo de la mayoria de los modelos de glashutte.

Digo mayoria, ya que en mi caso, solo cojo series limitadas de determinadas marcas, ball una de ellas. No me gusta llegar a una reunion y encontrar los mismos relojes y los mismos boligrafos,(otro tema que da mucho juego). Te pongo el enlace de uno de los que tengo, y ya me diras tu opinion (tiene truco ya que no juego a golf, pero si hago fotografia submarina).

Un saludo,

Palmpre
http://www.ballwatch.com/index.php?option=com_collections

Diver TMT

que opinion te merece?

economiayocio dijo...

Si, la marca está bien, aunque ya te digo que, tras tener el Nightrain y el moonphase, acabé vendiéndolos.

Por son unos relojes buenos, por eso compré dos. Y están muy poco vistos. Enhorabuena por tus piezas.