lunes, 18 de octubre de 2010

Relojes: IWC Portugués 7 Días



Considero a este reloj una de las obras maestras de la marca IWC.

International Watch Company tiene algunos de los mejores diseños en relojería actualmente. Últimamente tiende a hacer sus relojes un poco más grandes de los debidos (nada escapa de la moda, desgraciadamente), pero tanto sus pilots, sus divers como sus Portugueses son una verdadera maravilla.

En muchos de los relojes, se les critica que no sean manufactura. Algunos pilot, aquatimer y demás, son maquinarias ETASA compradas al grupo Swatch y modificadas antes de introducirlas en sus relojes. Eso si, se dice que las modifican tanto, que es casi como si fueran propias.

Pero, últimamente, la marca está desarrollando cada vez más maquinarias propias para sus relojes. Una de sus obras maestras es la 7 días: Esto quiere decir que el reloj es automático, pero su carga o reserva de marcha dura hasta una semana, lo que es muchísimo. Una ventaja es que podemos cambiar de reloj unos días, y cuando volvamos a él seguirá en hora.



El tamaño del reloj no es pequeño, aunque el diseño del reloj lo convierte en elegante, siempre que tengamos una buena muñeca. En el dial veremos la fecha a las 6, bien disimulada y con fondo blanco para no alterar el diseño, y 2 círculos, uno a las 3 en el que se marcarán los 7 días de la reserva, y otro a las 9 con el segundero. La textura es especial en estos círculos, los índices de las horas son aplicados en azul, y el dibujo con las marcas es estilo "vía de tren". Las agujas son azuladas al fuego. Exquisito.



La caja alterna satinados con pulidos y tiene una altura de 1.4 cm. La corona, por supuesto, está grabada:



Obviamente, otra de las maravillas de este reloj, es poder ver la maquinaria en la parte trasera, ya que tiene cristal de zafiro en ambos lados. La máquina que hace posible los 7 días es preciosa, y el rotor tiene el símbolo de la marca grabado en oro. Tiene mucha complicación y la marca asegura que tardó varios años en desarrollarlo.



El cierre es también espectacular, y está grabado con el nombre largo de la marca. La correa es azul de cocodrilo, y el deployante es cómodo, ya que sólo engancha por un lado.



En resumen, una de las obras maestras de la relojería actual. Un reloj que vale para casi todo, y que, sin renunciar a un buen tamaño, como gusta actualmente, rebosa clasicismo y estilo por los cuatro costados.

6 comentarios:

Elitista dijo...

Buenas tardes:

No es adecuado hablar de precios, no obstante en esta ocasión haré una excepción, ¿Qué precio tiene este excelente IWC?

Anónimo dijo...

Gran pieza, y otra de las marcas IWC, que de momento mantienen el tipo en cuestion de calidad.

Respecto a los precios, se supone que todos somos aficionados y consumidores, y es importante siempre mencionar el precio, ya que es una gran referencia para valorar las posibles compras.

Con los zapatos es habitual no?,y es mas si alguien sabe donde se puede conseguir al mejor precio, pues bien venido sea,

Un saludo,

Palmpre.

economiayocio dijo...

Por lo general, la verdad es que preferiría a futuro no hablar de precios, la información yo creo que se puede encontrar muy fácilmente en internet.

Es sólo que no me gustaría ir diciendo por ahí lo que me he gastado en las cosas. Al ser propias, lo veo un poco de mal gusto, aunque entiendo su utilidad.

Espero que lo entendáis.


Lo perfecto sería que la gente fuese comentando en el blog al precio que los encuentra, y ahí si podría ir dando yo recomendaciones.

En el caso que nos ocupa, el precio del reloj en acero ronda los €9,000 aunque recientemente la marca acaba de subir los precios.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Es el reloj de mis sueños, algún día me haré con él, estad seguros!!

saludos

phil230 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
economiayocio dijo...

Sorry, no replicas in here. I hate them.