domingo, 24 de octubre de 2010

Relojes: Sinn 856



Hoy os presento un reloj original, ténico y, lo que más importante, muy bonito bajo mi punto de vista.

Sinn es una marca alemana que se ve muy poco por España, lo que le dota de cierta exclusividad, ya que son relojes realmente buenos. Su Diver U1 es realmente impresionante, ya que se fabrica en acero de submarino alemán, y resiste la friolera de 1,000M.

Tiene una gama muy amplia: Divers, muy buenos Fliegers (la alternativa perfecta al bastante más caro IWC), relojes de vestir, racings...

El reloj que presento es una mezcla perfecta en cuanto a deportividad por diseño, pero perfectamente llevable para vestir por su diseño relativamente discreto y tamaño (40mm).

A mi este me gusta particularmente porque es realmente de los modelos más originales de la marca. Me parece un diseño "distinto" a otras marcas, y eso lo aprecio mucho. En esta vista lateral se aprecian 2 cosas.

Primero, su esfera. Tiene poco bisel, por lo que el tamaño es, según mi opinión, muy versátil. Tiene sólo los números principales escritos (3,6,9,12) y el resto son marcadores, con muy buena visibilidad nocturna. Lo mismo con las agujas, que tienen mucho luminova. A las 4 hay una discretísima fecha con fondo negro, y en el centro una segunda hora, en la que la aguja tarda 24 horas en dar una vuelta completa. Esto puede servir como GMT, para una segunda hora, o para marcar que las 6 de la tarde sean las 18:00. Muy completo.



La segunda, es que veréis un agujerito al lado de las asas. Y es que, este reloj, en tecnología, no queda atrás. Es una cápsula blanca que, a medida que el reloj pierde hermeticidad y nota humedad, va cambiando de color. Esto nos avisa de cuando debemos revisarlo, y también de si tiene algún problema. Se me olvida decir que el cristal es de zafiro, y totalmente plano. Además, absorbe la humedad para que no le afecta al reloj.

Adicionalmente, el reloj es antimagnético, al igual que los Milgauss de Rolex. La maquinaria está protegida por una caja de hierro dulce para que a la marcha no le afecte ningún tema electrónico. Como véis, va cargado de tecnología.



La caja tiene poca altura (1cm), por lo que es cómodo llevarlo con traje. Además, es sand blasted o tegimentada. Es un tratamiento que se le da al acero para que quede mate, y lo hace virtualmente irrayable, el mío está, de verdad como el primer día. Es el reloj perfecto para maniáticos. Una vista trasera, sobria, como la de un buen reloj alemán:



No muestra la maquinaría para poder hacerlo sumergible a 200m y, además, aunque modificada para el segundo huso horario es una ETASA 2893.

Existe también una versión en PVD para que tenga color oscurecido. La hebilla está firmada, y la correa tiene buena calidad:



Creo no dejarme nada, como siempre, un par de fotos puesto para que veais como queda:





Un reloj instrumento estupendo que sirve casi para cualquier ocasión

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito este Sinn, es de mis preferidos. Tengo un U1 y, realmente, son excelentes relojes a unos precios, aún contenidos. Lástima que actualmente sólo pueden comprarse a través de la su web.
Gracias por el reportaje.

audiofilodigital dijo...

Mmmh, me recuerda ligeramente a ciertos modelos de "Fortis", no sé porqué.
En cualquier caso es un modelo deportivo elegante y discreto. Gracias.

Anónimo dijo...

Bonito reloj, lo has metido alguna vez en el agua?, nunca he entendido el porque no vienen con dos correas, una de caucho y la otra de piel, de tal forma que en verano usas el caucho, y en invierno la piel.

A mi me recuerda a un Ball, aunque el detalle tecnico de la capsula blanca, nunca lo habia visto y me parece una buena idea.

Un saludo,

Palmpre

economiayocio dijo...

Hola Audiofilodigital,

La verdad es que pueden tener en común que son FLiegers, pero creo que, aun siendo dos marcas estupendas, no hay ningún Fortis que se parezca a este reloj, aunque puedo estar equivocado. En cuanto a marca, me gusta más Sinn, porque además está muy poco vista.

A Palmpre, cuando lo compras creo que te ofrecen que lo cojas con la correa que elijas, aunque a mi me regalaron una extra. Por ello, mi segunda es caucho, aunque para el "mar" ya tengo otros relojes...

La verdad es que es un reloj estupendo, y, con toda la teconología que lleva (UTC, Cápsula, antimagnético, caja tegimentada), me parece una compra excelente calidad/precio.

Anónimo dijo...

No se si es oportuno este foro, pero hoy me he quedado sorprendido con una replica de un cartier,que me ha enseñado un amigo en una comida. La verdad es que da el pego, y estaba francamente muy logrado.
Desde mi punto de vista, si lo compras como una decoracion mas puede ser, pero en mi caso, yo valoro la calidad de los materiales, la maquinaria y el trabajo que hay detras de una marca, para poder hacer determinados relojes.
que opinais al respecto?. Lo bueno de todo esto es que dudo mucho que un sinn sea replicado, ni por suizos ni por japoneses.

Un saludo.
Palmpre

economiayocio dijo...

Es un tema que odio, amigo Palmpre. Me parece absurdo lo de las copias, les tengo mucha manía, y están demasiado extendidas en relojería.

Tu comprarías la copia de un Ferrari? No te sentirías muy falso levándolo? Para mi, lo de los relojes es igual.

Ninguna copia, por mucho que se empeñen, es como el original. Y si no puedes tener algo, intentarlo mediante una copia es sólo querer aparentar... Es mi humilde opinión, pero ya te he dicho que les tengo particular manía.

Para eso, hay marcas muy baratas con relojes estupendos, no sé el placer de que ponga Rolex o Cartier si no lo es...

Pero ya te digo que sólo mi opinión.

P.D. Te comprarías unos Crockett falsos hechos en china porque pusiera la marca C&J o preferirías unos buenos Lotusse de alta calidad? Pues es lo mismo...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo,economiayocio, jamas se me ocurriria comprarme una copia de nada, pero es increible la poca cultura de relojeria(tambien)que existe en este pais.
Otro tema que me surge, porque un sinn y no un Guinand, se supone que el fundador fue el segundo, no?.
Estoy valorando seriamente,adquirir una de estas marcas.

Un saludo,

Palmpre.

Pd. Me alegra que seas anticopia, en cualquier caso, en este foro solo se respira calidad. Todo un lujo, hoy en dia.

Anónimo dijo...

Buenas noches economiayocio, me lo has puesto dificil verdaderamente. Me explico, he investigado sobre stowa y es una marca que encaja en mi filosofia, con su historia particular, de gran calidad, y lo que no me encaja es el precio (me parece insuperable la calidad precio que marcan).
Concretamente me gusta el Marine negro, o quizas el blanco, lo que menos me gusta es el plazo de entrega, y que no hay manera de velos fisicamente.(me dan para finales de enero de 2011).
Que opinion te merecen?, que conste que tu me has metido en este dilema. El sinn me parece diferente y muestra un aspecto de gan calidad, pero el stowa, no se queda corto, no???, y veo que tiene club de seguidores, como los de cupertino....

Un saludo

Palmpre

economiayocio dijo...

Palmpre,

Todo el que Los compra queda encantado. En parte tienen buenos precios por distribuir directamente, piensa que la Joyeria se suede quedar el 50%. Además no tienen coste de publicidad.
Creo que es una compra segura, aunque a mime gusta mas el blanco.
Lo del plazo es el único peaje...

Anónimo dijo...

Buenas tardes economiayocio, llevo varios días dando vueltas al tema de un sinn(el 856 me gusta y va en la línea de mis relojes , o un stowa el marine (fondo blanco con fecha y correa de cocodrilo negra), realmente no tengo ningún reloj tan clasico,y por alguna razon me atraen últimamente. Siempre busco algo especial en un reloj, y nunca es una compra por impulso.
Pues bien, llegado el momento de decidirme,me surgen dudas, y no te lo vas a creer,pero hay tres marcas que aunque mucho mas conocidas, creo que se valoran menos, y aquí es donde me interesa tu opinion:
Mido y Tissot.(ambos del mismo grupo,y ambos bajo mi punto de vista, con una buena relacion calidad precio), el Mido seria el comannder). La otra marca es Oris.
Olvidemos por un momento el precio y los perjuicios personales,y siendo objetivos,que dirias de cada marca y cual seria tu eleccion, en todas hay modelos que me gustan pero mi eleccion esta entre el stowa y el mido en estos momentos.
un saludo
Palmpre

economiayocio dijo...

Hazme caso y encarga el Stowa, no te vas a arrepentir. Mucho mas exclusivo, bonito y especial. Mas por menos.

Anónimo dijo...

Bueno despues de muchas dudas, la eleccion se queda finalmente entre el Marina de Stowa y el sinn 6100 blue klasic. La decision la tengo tomada que sera uno de estos dos. El sinn 6100 me parece un reloj precioso, y diferente a lo que veo por ahi, y el stowa marina a simple vista de foto, me parece mas sencillo. Que me dices al respecto economiayocio?, ya me has indicado en el aterior post, que coja el stowa, pero mantienes tu afirmacion con el sinn 6100, se supone que llevan la misma maquinaria, si bien es cierto que es bastante mas caro el sinn. El problema de la eleccion es que ninguno lo puedo ver realmente, si los viera, es evidente que no tendria dudas, pero como lo los veo te pido tu opinion, ya que tu si conoces ambas marcas.

Un saludo y gracias.

Palmpre.

economiayocio dijo...

El Sinn me encanta, y sólo me ha separado de hacerme con él su tamaño. Es algo grande para ser clásico bajo mi punto de vista, ya que es de 44mm creo recordar.

Ahora, si tu muñeca es grande, te puede valer. Lo bueno es que con Sinn tienes mucho modelo icónicos distintos a este para el futuro, mientras que el icono de Stowa es el marine. Además de ser más barato.

En cualquier caso, los dos son geniales, y tu decisión será buena.

Anónimo dijo...

Gracias economiayocio, me alegra saber que cualquiera de los dos,sera una buena eleccion.

un saludo

palmpre

Anónimo dijo...

Me has aclarado muchísimas dudas a mi también sobre este reloj!!!! Estaba entre varios relojes y unas joyas Morellato para regalarle a mi esposo por el cumpleaños!! Ahora la decisión queda entre este reloj y las joyas!!!