miércoles, 20 de octubre de 2010

Relojes: Zenith Elite Class Automatic Reserva de Marcha




Hoy vamos a comentar este precioso reloj de vestir de la marca Zenith.

El reloj es muy elegante y discreto, perfecto para llevar con traje. Su tamaño es de 37mm, lo que algunos consideran pequeño, pero yo considero fundamental para poder definirlo como "reloj de vestir". A veces, menos es más.

El cristal es de zafiro con tratamiento anti-reflejos por los dos lados. Permite ver bien el dial, color plata, con un guilloché que viste mucho la esfera. Los índices son aplicados, del mismo color acero que las agujas, que no tienen nada de materia luminescente. Otra prueba de que no es un reloj "sport".



Entre las 12-3 está la reserva de marcha, el segundero está a las 9, y entre 4 y 5 hay un discreto fechador.

Es perfecto para llevar con camisa de gemelos ya que, gracias a su calibre "ultra-thin", la altura del reloj es muy muy baja.



El movimiento es el 685, y es manufactura propia de la marca. Es realmente pequeño a pesar de sus 170 componentes y su reserva de marcha de 50 horas. En este reloj encaja perfecto, quedando algo pequeño para la versión de 44mm que existe de este modelo. Lástima que no haya uno intermedio, aunque la nueva versión de Élite estén muy conseguidos. Os recomiendo que los miréis, salen por menos de 3,000 en acero y son relojes perfectos para vestir.



El cierre es un deployante sencillo y grabado:



Un reloj cómodo a la par que elgante.

20 comentarios:

Sertorio dijo...

Estimado amigo:

Precioso reloj, enhorabuena.

Un favor, abusando de tu amabilidad, ¿podrías comentar algún reloj sport y/o diver, en próximas ocasiones?.

Gracias por adelantado.

economiayocio dijo...

Cuenta con ello.

Como Sport, ya presenté el IWC Top Gun, pero vendrán más. Y como DIver, el Planet Ocean LiquidMetal.

Pero también vendrán más.

Sertorio dijo...

Ciertísimo, incluso en el post del Planet Ocean te pregunté sobre otros temas.

Símplemente es por aficción a ese tipo de relojes. Y como vendrán más, pues gracias por adelantado. De divers están sacando propuestas muy bonitas (incluso Richard Mille). Aunque no estén en tu colección, conocer los que te gustan, proyecto de próximas compras,....etc., será interesante.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes economiayocio,he llegado a la conclusion que eres un autentico crack sobre que es realamente bueno hoy en dia, sin dejarte llevar por intereses comerciales. Zenith es mi marca favorita en el mundo de la relojeria, si bien es cierto que ha pasado 3 o 4 años no muy agraciados en la que no se sabia muy bien que rumbo tomaria la compañia, pero afortunadamente para sus fans, ha seguido en el camino correcto. Hace 12 años en mi luna de miel, compre mi primer Zenith, y a dia de hoy sigue siendo uno de mis favoritos, quien puede decir que estas piezas son caras?, pues alguien que no sepa que es lo que compra. Enhorabuena por tu blog, una vez mas, y estas poniendo el liston muy alto.Llegado el momento, habra que hablar de restaurantes, donde se pueda ir con unos buenos zapatos, vistiendo un buen trage, para tomar un buen vino, y sobre todo llegar puntual para lo que es muy importante un buen reloj.

Un saludo,

Pd. Para empezar no estaria mal como sitio el Hotel Landa, digo como sitio, porque la comida a parte del cordero, deja mucho que desear, para el propio edificio, y su carta de vinos bajo mi punto de vista es muy justita.....

Palmpre

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Un reloj precioso, además sigue el guión marcado en este blog por nuestro amigo economiayocio, enhorabuena por la pieza.

Un ZENITH manufactura, eso es una delicatesem para los que sepan disfrutarlo, el único matiz que mejoraría sería el tamaño que se queda un poco pequeño para una muñeca media.

Saludos.

M.A.

economiayocio dijo...

Gracias M.A.

Estoy de acuerdo en que un tamaño algo más grande sería perfecto, pero también es verdad que el reloj de vestir debe ser de tamaño pequeño.

Por ello, creo que es menos versátil, pero muy elegante.

La nueva gama de Zenith desde que han cambiado al CEO es impresionante. Os recomiendo mirar el nuevo Elite ultr-thin (40mm), muy elegante y a un precio relativamente contenido para ser manufactura y el Captain Central Seconds.

Anónimo dijo...

Vaya

Anónimo dijo...

Que poderío

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Economiayocio,

ante todo en primer lugar felicitarte por compartir con nosotros tus colecciones y hacerlo además de una forma amena y profesional a la vez.

Sobre lo que comentas de la nueva gama de Zenith me interesa especialmente el nuevo Elite ultr-thin (40mm), y aunque es una vulgaridad, ¿sabes de qué precio hablamos por ese reloj?

Y ya por último, una cuestión, tal vez algo simple, si vestimos formalmente y, por ejemplo, llevamos zapatos marrones ¿qué hacemos con nuestro reloj de vestir con correa de piel negra? ¿Deberíamos tener dos correas? ¿Usar otro reloj?

Es algo simple, pero no todo el mundo puede permitirse tener varios relojes de un cierto nivel.

Muchas gracias,
J.M.

economiayocio dijo...

J.M.

Con respecto a la correa del reloj, no tiene tanta importancia. No le des vueltas. Es verdad que quedaría algo mejor, pero ya te digo que no tiene mucha importancia.

El Ultra Thin cuesta si no me equivoco 2,900.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu respuesta a mis cuestiones.

Me parece un precio muy bueno el del Zenith en relación a lo que ofrece.

Un saludo,
J.M.

Anónimo dijo...

Hablando de Zenith, que opinion te merece la edicion especial de 500 unidades del primero de 1969, a mi es un reloj que me encanta, y no digo que no pueda ser una futura adquisicion.

Me fascinan dos temas, el que su estetica es totalmente actual, y el tema de las ediciones especiales siempre es un plus.

Te dejo el enlace.

Un saludo,

Palmpre.

http://www.tiempodelujo.com/news/baselworld_2009_zenith_new_vintage_1969_the_originals.html

economiayocio dijo...

Lo conozco, me encanta y sólo me separa de él el precio...

Anónimo dijo...

Lo llevarias con traje ?, yo entiendo que si,pero me interesa tu opinion.

por otra parte aunque el precio es superior a lo que tengo pensado pagar por un reloj, al ser un reloj especial,igual tomo una decision especial solo en este caso.

un saludo

palmpre

economiayocio dijo...

si no me equivoco son 7,700 por un reloj de acero. Me encanta, pero es bien caro.

Puesto lo llevaría de cualquier manera es una maravilla.

Anónimo dijo...

El precio que me han dado rebajado,de la serie especial es de 6200,y seguro que llegado el momento se puede negociar. Cuando lo tenga claro le hare una oferta en firme y el que decida.

un saludo

palmpre

Anónimo dijo...

Estimado economiayocio,
Soy un gran aficionado a la relojería y un gran admirador de Zenith. Me planteo seriamente adquirir el reloj cuya revisión tan completa ofreces.
Únicamente puntualizaría un matiz, el precio (al menos de tarifa) son 4.900 €.
Es cierto que queda un poco pequeño, pero estoy de acuerdo en que ahí radica su elegancia.
Un saludo