miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cine: Wall Street 2

Bueno, supongo que todos, antes de entrar, sabíamos que era prácticamente imposible que superase a la primera entrega.. Y, obviamente, es así. Mucho ha cambiado en el mundo como para que pudiera ni siquiera hacerle sombra.




Obviando esto, hay dos tipos de espectadores para esta película. Los que tengan que ver con los mercados financieros o les gusten, y los que no. Esto es muy importante, ya que en la película se relata mucho de lo vivido en los últimos años. No es lo mismo leer un libro de bricolage si te gusta hacer manualidades, que si no te gusta. Y aquí es exactamente igual. A los primeros, es difícil que la película no les entretenga. De los segundos, es esperable hasta que echen una cabezadita.

Con esta premisa, la película me entretuvo mucho. No es una obra maestra, pero es interesante ver cómo el mundo financiero se desmorona como si fuera un "Independence Day" financiero, y las similitudes con la realidad en el caso Lehman, los intercambios de cromos y demás.

Hay dos historias bastante diferenciadas. La de Gordon Gekko es muy entretenida y divertida, y el personaje en si es lo mejor de la película. La ambición, deseo de poder y demás resultan convincentes.
En cambio, la historia de Lebouf es más aburrida. No me parece un personaje creíble, para ser sincero, y no sabría definir exactamente el por qué. Tener ese dineral en las manos y no guardar nada... La actriz principal tampoco hace buen papel.

El cameo de Charlie Sheen... Pues eso, parece más Charlie Sheen que su personaje en la primera película, me pareció bastante patético.

En cuanto al "buen vestir", la película nuevamente resulta atractiva. Se pueden ver Crockett & Jones y cómo compran unos cuantos pares, elegantes trajes (y otros no tanto), IWX en manos del joven protagonista, Vacheron en la muñecadel ejecutivo "malvado"... El apartado no está descuidado.

Recomendada para personas interesadas en el mundo financiero. El resto, mejor abstenerse.

5 comentarios:

Antonio dijo...

No sabría por dónde empezar...a despellejar la película. Para todo fan de la primera que se precie es como para salir corriendo del cine.

Hay un poco de todo: un Gekko que aunque realista con los tiempos nada tiene que ver con el tiburón enfundado en tirantes de Albert Thurston que nos embaucó en la primera entrega, una hija que ni siquiera aparece en la anterior, la aburrida historia de Shia Laboeuf...todo ello regado con gráficos horteras, pantallas partidas y demás intentos de recrear la atmósfera de Wall Street de forma predecible.

Si encima repetimos cosas que salían en la original- como el cameo de Oliver Stone o la vendedora de pisos- el cocktail es infumable.

Pero- como bien dice economiayocio-Charlie Sheen destrozando su propio legado como Bud Fox e interpretándose a sí mismo en "dos hombres y medio" es ya la puntilla.

Me temo que mucho te gustan las finanzas, estimado economiayocio, para haberte sentido entretenido. Yo, como pasó ya con las precuelas de Star Wars, voy a imaginarme que la historia comienza y termina con la original.

Bearmarket dijo...

Hola a todos, me inclino mas por tu opinión Antonio, que por la de econoniayocio, yo antes de ver una película le aplico una serie de filtros, entre los cuales está el de la crítica que en el caso de esta película es unánime: mediocre, por otro lado a Oliver Stone nunca lo he tenido por un buen director.

Un saludo para todos

economiayocio dijo...

Ya sé que no es buena... Pero si te dedicas a esto, pues siempre te entretiene un poco más, aunque sea para decir que es mala...

A mi me entretuvo, pero no diría que es una buena película.

Carlos dijo...

Tenía ganas de verla pero creo que ya no esta en cartelera...habrá que esperar al dvd/D+/ canales alternativos...

economiayocio dijo...

Por algún cine todavía se puede ver, pero estoy seguro de que en VO será mucho mejor.