jueves, 4 de noviembre de 2010

Productos para el cuidado del calzado: Acondicionador/Renovador Saphir




El acondicionador se ha convertido en un producto imprescindible para mi a la hora de limpiar los zapatos. Hoy es presento el de Saphir y alguna alternativa.



Lo suelo utilizar antes de las cremas. Su función en nutrir, eliminar restos, limpiar y preparar el zapato para tratamientos posteriores. En el propio bote se explica cóno se usa...



Es especialmente útil para evitar que los zapatos acaben rompiéndose en las zonas donde doble el pie y queda marcado. Al estar la piel seca, se va resquebrajando. En cambio, si lo mantenemos hidratado, no se estropeará.



La forma de aplicarlo es sencilla. Con un trapo un pelín humedecido, repartir uniformemente alrededor del zapato con un cepillito o trapo en movimientos circulares.






Después hay que dejar secar y cepillar concienzudamente. Se debería aplicar cuando uno vea que el zapato lo necesita, pero yo lo hago en casi todas mis limpiezas, lo que puede ser un poco exagerado. Pero como los resultados son buenos...



El producto medalla de oro de Saphir es excelente. También fabrica para otras marcas, y las diferencias principales son las composiciones, siendo este en teoría el producto estrella. Yo tengo otro en bote y huele exactamente igual, por lo que creo que serán similares. Eso si, el botecito de cristal con tapa de rosca hay que pagarlo, por lo que no son baratos.





Como alternativa, os recomiendo el limpiador/acondicionador de Allen Edmonds, que también es un producto fantástico para conseguir los mismos objetivos.

Por último, una fotito listos y preparados para recibir su ración de crema o betún:



No dejéis de aplicarlo de vez en cuando si queréis que vuestros zapatos duren muchos años.

9 comentarios:

nacho dijo...

Magníficos consejos y las fotos ayudan sobremanera a la descripción.Además como bien dice,vistos los resultados...no hace falta más argumentos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Economia,
No tengo más que felicitarte por estas entradas, bajo mi humilde opinión, son los post más útiles que puede encontrar cualquier persona que comience a interesarse por el mundo del ZAPATO.

Saludos y ánimo con el blog.

M.A.

Borromeo dijo...

Puedes poner el link directo a la página de compra de este producto en DonMendo?

Si a este post le añades un vídeo de como lo haces ya sería perfecto!

JJT dijo...

Aunque parezca mentira no tengo claro a que os referis por betun.
El betun son las latas metálicas con una pasta dura de color?

economiayocio dijo...

Gracias Borromeo, aquí tienes...

http://www.donmendo.com/cuidar-y-nutrir-cueros-delicados/renovador-aceite-de-vison-medaille-dor-100ml

Jo, menuda publicidad gratuita que les estoy haciendo.. Pero producto y precio merece la pena.

Gracias a todos por vuestros comentarios. JJT, en efecto, el betún son las latas. Pero ten cuidado, que Saphir tiene como 3 o 4 gamas de calidad.

Sobre el video, recojo la sugerencia. Quizá podamos ver algo en breve...

Antonio dijo...

Estimado economiayocio,

Tu recomendación no ha podido ser mejor. ya me ha llegado un buen surtido de productos Saphir que compré en Don Mendo. Han tardado dos días en venir y la verdad es que no me han defraudado. El producto que aquí comentas ha venido también, aunque no lo he probado.

Muchas gracias por tus consejos y felicidades por este estupendo blog.

Mantekorn dijo...

Economiayocio,

El que compré yo en Tubet es igual, pone oil de vison, y es medalla de oro, pero es un bote de plastico. Ahora bien, mi duda es que me dijeron que ya llevaba cera por lo que, con este producto, sólo cada dos meses y el betun cada 2 o 3 puestas era suficiente, ¿tu le das éste y, aparte, cera? ¿le das éste y cera o betún despues de cada puesta?

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

El de AE es éste? : http://www.allenedmonds.com/aeonline/product_1150000_1_40000000001_-1?categoryId=216&top_category=216

Gracias y un saludo