jueves, 23 de diciembre de 2010

El Buen Vestir: Calcetines Viccel (I)




Mucha gente se muestra interesada por conseguir buenos calcetines por internet, ya que es una de las prendas más caras que existen calidad-precio. Pagar 15 euros por una prenda, que además es tan perecedera, da mucha rabia.

Por ello, la alternativa internet, que tanto éxito ha tenido para comprar zapatos y otras prendas, también debe ser posible con los calcetines. Gracias a Sibaritissimo y a Styleforum, webs en las que además vienen códigos promocionales para adquirirlos con un 20% de descuento, conocí la marca Viccel, y me he dispuesto a probarlos.

He de decir que no es el veredicto definitivo, ya que me queda probarlos bien, ver cómo resisten el uso, y probar distintos tipos, pero os puedo dar la primera pincelada en cuanto a servicio, web y recepción, además de la calidad inicial percibida.

Lo primero, la web es fácil e intiuitiva, aunque los colores no se reflejen claramente. Me temo que es típico algo de ensayo y error antes de dar con los calcetines perfectos y los colores deseados.

De tiempo, han tardado 22 días, algo excesivo. La presentación es un paquete blanco sencillo, ya que no se pueden estropear, y llegan desde Turquía.

En cuanto a calcetines, ordené de 3 tipos. Como no suelo ser friolero, casi todos los pedí de verano, ya que me gustan finos. A esto añadí un super-fino, y un regular para probar. El principal motivo por pedir el de verano, es que es el peso intermedio entre super-fino e invierno. Quizá debí pedir al menos uno de invierno para ver qué tal.



Por supuesto, siempre los compro altos (over the calf). No entiendo por qué a los americanos les gustan tan poco, ya que el riesgo de acabar enseñando pantorrilla es alto. Quizá porque el margen es más alto... Aquí se diferencia el dibujo de la parte superior, lo que parece inteligente para ahorrar coste en lo que no se ve.



En cuanto a colores: Azul (de verano), gris marengo (de verano, superfino y lana/seda) y marrón y rojo clarete (de verano).

Mi primera sensación, es que el rojo que me han mandado es scarlet en vez de claret, y que el gris es el light grey en vez del normal porque es demasiado claro. Tengo que confirmar estos aspectos, pero vosotros mismos podéis juzgar por las fotos...

Me da la sensación de que la calidad es desigual según el color, aunque seguro que es sólo sensación.



De verano, el más conseguido es el azul, mientras que de los marengo, es mejor el que tiene lana y seda. Entre el fino y el superfino, el color varía demasiado, lo que no debería ser así.



El marrón es rojizo, por lo que sirve para zapato marrón y de cordován, siendo también un acierto. El rojo es demasiado chillón (estoy seguro de que se han equivocado) y el gris normal es demasiado claro.





En cuanto a calidad, la primera impresión es que están bien, pero es un poco pronto. Estoy probando el marengo de lana y seda, y se me ha olvidado que lo llevo puesto, lo mejor que puede pasar a un calcetín. Ya os diré que tal a medio plazo...

La primera impresión correcta. En cuanto actualice os daré mi impresión final.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Seguiré con interes tus impresiones, porque estos calcetines estaban ya "bajo mi radar"...

Un saludo, felices fiestas y a seguir con el blog, que me parece muy interesante.

Carlos a.k.a. "Mandrake"

nacho dijo...

Habrá que probar para saber,yo yo más que me he mostrado interesado en los calcetines desde que descubrí el blog.Un saludo y Felices Pascuas (que dicen en mi tierra).

bocarana dijo...

Hola, no has hablado sobre el tallaje. En la etiqueta se puede ver que has pedido el 42 - 43 (8.5UK - 9UK). Que talla de zapato utilizas normalmente?

Saludos.