martes, 25 de enero de 2011

El Buen Vestir: Las "ballenas" de la camisa



Entiendo que, por comodidad, el uso de las ballenas para la camisa se va reduciendo poco a poco, al llevarlas éstas incorporadas directamente.

A mi me gustan de quita y pon. ¿Por qué? Pues porque no todo en esta vida deben ser facilidades, y he de reconocer que me gusta incorporarlas al cuello, al igual que sigo prefiriendo un buen afeitado en mojado con crema en vez de con espuma, por lo que ello significa. O un reloj de cuerda o automático frente la exactitud de un cuarzo.

Podéis ver que, cada camisa, suele tener un tipo distinto de "ballena". Estas sirven para mantener los cuellos rectos, y es fundamental usar la adecuada para cada camisa, a menos que queramos ver formas "extrañas". Sería más cómodo que fueran universales pero...



En la foto os he puesto de Tyrwhitt (muy conseguidas), en plata, de Hilditch & Key, de Turnbull & Asser, Pink, Lewin...



Uno de esos placeres que poco a poco se van extinguiendo... Pero que yo, mientras me dejen, seguiré manteniendo.

4 comentarios:

nacho dijo...

La verdad es que es un detalle que a mi también me gusta.Incluso a la hora de la plancha da más facilidades.Un saludo.

Anónimo dijo...

Ademas, es algo que admite personalizacion. En Aguayo (calle Serrano con Diego de Leon, Madrid) puedes comprar ballenas de plata y grabarlas con tus iniciales.
Muchas gracias por el blog, economiayocio

Antonio dijo...

La verdad es que hoy en día todas las camisas con un mínimo de calidad incluyen ballenas removibles. Todas las camiserías en las que yo compro- las de Jermyn St.y las americanas de Brooks Brothers- las traen.

Un saludo,

Mante dijo...

Yo tenia entendido que lo ideal era quitarlas cuando la lavas y la planchas, para que no deje marca en el cuello. A mi se me olvidó quitar las mejores que tengo en una camisa y cuando he visto que estaba puesta me he dado cuenta de que sólo tengo 1 ¡¡

E&O, ¿me podrias dar una respuesta a la pregunta que lancé en el tema anterior?

Muchas gracias como siempre.