viernes, 10 de junio de 2011

El Buen Vestir: Review de los Edward Green Brummell en "Nightshade"

Pues como os decía, vamos a intentar volver esta semana por la puerta grande. Tengo muchas cosas que enseñaros todavía, y vamos a intentar que la primera entrada sea muy digna.



Os presento, gracias a la amabilidad de Casa Vaello y de Jose Luis, su propietario, una edición limitada de Edward Green creada por su 120 aniversario. Lo primero, no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar pasar recomendaros esta tienda: Hoy en días es muy difícil encontrar a alguien con tanta ilusión sobre la zapatería, tan dispuesto a una buena conversación sobre el tema del calzado, y que además tengo tanta numeración para los modelos que maneja. También tiene el servicio de "Made to order" disponible. Desearle mucha suerte desde aquí, ya haré un post en un futuro próximo sobre su tienda.



Bueno, vamos al zapato en cuestión. Es una edición única y limitada a 500 unidades que es una maravilla para un "coleccionista" de zapatos como yo. Como he dicho, celebran su 120 aniversario con dos modelos diferentes, únicos, y con un tachonado muy especial, sacado de sus registros de primeros de siglo, con un color también muy especial.



Lo primero a destacar es la "caja" o empaquetado. Nada que ver con la habitual, es un cofre del que hay que tirar, donde vemos un primer detalle diferencial. El "tirador" es una pieza de cuero con el emblema de la marca. Modelo, color, número y horma están detallados escritos a mano.



Una vez abierto, y tras retirar el "manual de limpieza" que siempre incluye la marca, se destapa la joya. La cámara no me ha permitido apreciar bien el color de este zapato: es un rojizo, como burdeos, que a veces parece marrón, con tonos violáceos que no llegan a ser llamativos (menos mal) y envejecido. Es precioso para llevar con traje gris.



Aquí se dejan lucir, y transmiten una mezcla de clasicismo y modernidad impresionante en mi opinión, luciendo genial en la horma 82 (punta redondeada y zapato estilizado).



Las hormas, que vienen incluidas, tienen labrado el "120 aniversario":



Viene a ser un Full-Brogue, pero bastante original, ya que el tachonado o "brogue" de la puntera es original sin ser cantoso. Por lo visto está en sus registros desde hace décadas, y con ello han querido homenajear al maestro "Brummell" (un abrazo a nuestro Brummell particular desde aquí).



El zapato también tiene brogue de diferentes tamaños alrededor de la cordonadura:




Original y destacable es el cierre Oxford del lateral, que también tiene Brogue, y tras hacer punta, rodea totalmente el zapato. Una obra de arte. Aquí, el detalle de la trasera, donde se aprecia la terminación de la parte delantera:



La suela... ¡Qué decir de la suela! Podéis comprobar el uso que he dado a esta pieza hasta ahora...






En esta vista lateral se puede ver la complejidad del zapato y se aprecia su color un poquito más. Parece que cambia con la luz:


La horma está perfectamente adaptada al zapato, ya que es la propia 82:



En el interior de la suela también han querido grabar el "motivo". No dejan nada al azar estos chicos...



Y al lado de la talla y modelo figura el número de edición limitada que tenemos (son 500 pares):



Otras fotos para que no os canséis de admirarlos:



Otra foto para ver cómo cambia el color, esta vez con flash (parece más avioletado):









Espero que os gusten tanto como a mi...

21 comentarios:

B.F dijo...

Me alegro que vuelvas EyO , me parecen una pasada los zapatos, me encanta el detalle que se aprecia en las fotos del broguering con los puntitos de dentro en azul debe ser complicadísimo hacer eso, a lo mejor es que esta piel es en origen azul y luego la tiñen con un burdeos clarito, no se , sea como fuere me encantan, una obra de arte.

Un saludo B.F

Anónimo dijo...

Encantado de saber de tí de nuevo, y más cuando nos presentas algo así.
Gracias y ánimo con el blog.
M.B.

Alvaro dijo...

Hola! Es la primera vez q comentó tu blog y quiero darte la enhorabuena por su gran colección.

Sobre el zapatos en cuestión,preciosos, me encanta la horma redondeada, no como muchas otras de EG q a mi gusto son demasiado cuadradas.El detalle del picado de color azul tendría q verlo para valorarlo, pero desde luego q le da un toque muy original.Enhorabuena y Disfrútalos!

Por cierto EyO has presentado numerosos zapatos y ninguno de ante, no te gustan los zapatos en esta piel?

Un saludo

Enrile dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta, siempre nos haces disfrutar tanto a aficionados como a profesionales.

Sobre los zapatos que presentas en esta ocasión que decir "Espectaculares" un trabajo mimado.
Enrile

Destutt de tracy dijo...

Magníficos! Eg roza la perfecciòn! Casi que no preguntar por el precio para no tener que aceptar que estos zapatos son "for the few" como creo que es su lema!

Anónimo dijo...

Preciosos. Fenomenal vuelta.

Gracias por compatir estas joyas.

Jorge dijo...

Más fotos de los EG Brummell: http://www.esquire.co.uk/2010/10/the-bespokesman-st-crispin%E2%80%99s-day/

Onale dijo...

Bienvenido en tu fastuosa vuelta zapateril: ¡extraordinarios Edward Green!
Afectuosos saludos,
Onale

@pedrocrueda dijo...

Me alegro que estés de vuelta.

Me gustaría algún blog sobre zapatos para verano, tipo Tod's.

Gracias, un saludo

B.F dijo...

Que opinas del zapato wholecut , ¿te parece elegante su estilo, quizás demasiado moderno? me comentaron en Carmina que era un modelo complicado de hacer al ser una pieza sin ningún corte. Espero tu respuesta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Eco,
Blog maravilloso! (lo siento no tengo en español.) que más me gusta de los 82 el último de todos EG, seguido por el 202. la Brummells mirada excepcional, un color hermoso. Me gusta tu pareja de azul y marrón. Creo que se ve bien, aunque yo solía pensar que era terrible. Por interés, ¿diría usted que es un estilo de calzado español? El austro-alemán-húngaros tienen el típico estilo Budapester ', los franceses tienen un estilo punta larga como "Arca" Corthay, los italianos también han estilo largo y liso, y el Inglés han ronda de las líneas directrices de empleo y Lobbs. Carmina es el zapato típico español? ¿Qué es todo acerca del estilo español? ¿O sólo me vean perjudicados? Una vez más, maravilloso blog. Gracias, Nicco (Pliny)

Anónimo dijo...

Apelotantes. Yo los tengo en burgundy (los quería en dark oak pero cuandof ui a la tienda nos les quedaban en mi talla). Los compré en Noviembre pasado.
Para los que dicen del precio, son un poco más caros que los EG normales, pero a cambio van incluídas las hormas. Lo comido por lo servido. Wellesley

Anónimo dijo...

top-notch!!!
Utfulax

economiayocio dijo...

Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Esta parte es la que me anima a seguir publicando.

Álvaro, tengo bastantes pares en ante, ya los iré presentando. A mi tampoco me gustan las hormas cuadradas, no entiendo cómo pueden gustar fuera.

Pedrocrueda: Tengo varios pares de Tod's, zapatos muy cómodos, pero con una mala relación calidad-precio-durabilidad. Eso si, la verdad es que parece que uno va descalzo, y son un producto de "moda". Aprovechando el calor haré varias presentaciones.

B.F. he intentado el wholecut... pero soy incapaz, no me veo. Demasiado moderno para mi. Eso si, es de los zapatos más complicados de hacer.

Nico, difícil entenderte bien... No sé cual sería el estilo clásico español... Pero si tenemos zapateros que hacen verdaderas obras de arte.

Wellesley... Yo también los hubiera preferido en Dark Oak, pero son muy bonitos. La otra edición especial de aniversario es también preciosa.

Lo de que el interior del tachonado es azul... Yo creo que es más efecto del color de los zapatos que otra cosa. Al natural no se aprecia bien.

Es tan bonito y especial este modelo que voy a sacar fotos de más calidad para publicarlas.

Driver dijo...

Buenas noches EyO, y me alegra tu vuelta a este maravilloso escaparate, ademas explicado, los zapatos me gustan mucho, excepto el color, creo ganarian muchisimo en dark oak.

Enhorabuena por tu vuelta y esperamos seguir disfrutando

Anónimo dijo...

Enhorabuena EyO una vez mas por tu gran aportacion hacia los amantes del mundo Zapateril.Quien dijo ......en fin para olvidar ya me entiendes.
Una gran adquisición , espero que la uses pronto, nunca se sabe que puede pasar mañana, y en mi caso mi pequeña coleccion de zapatos, siempre esta rotando en mis pies.
Un saludo.

Palmpre

Anónimo dijo...

Efectivamente la otra edicion especial (sandhurst) no está mal, pero xa mí dos peldaños (si no más) por debajo de éste. En principio cuando se sacaron se dijo que sólo estaría a la venta hasta Mayo 2011, así que no se si ya se pueden comprar o no...
Wellesley

nacho dijo...

No he podido conectarme antes,genial su vuelta,amigo.Loes EG increibles.Un abrazo.

El Aristócrata dijo...

Gracias por volver,

Lo bueno se echa muy pronto de menos.

Enhorabuena por el post.
Preciosos...

Un saludo
EA

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, gracias
En mi localidad no encuentro zapatos de esta calidad, lástima.
Soy de Córdoba

economiayocio dijo...

Pues intente contactar con Casa Vaello y pregunte por Jose Luis.

Estoy seguro de que estará encantado de mandarle los zapatos a cualquier punto de España.

Gracias por el comentario.