martes, 28 de junio de 2011

Relojes: IWC Portuguese Chrono




En su día ya hablamos de la versión 7 Días de este reloj, pero la versión Chrono es incluso más adecuada para vestir con traje e ir a trabajar.

Voy a contar su "teórico" defecto antes de empezar, para pasar a contar sus virtudes, y es que la maquinaria no es manufactura propia, sino que se la compran a ETASA del grupo SWATCH (es una 7750) y posteriormente la modifican para adaptarla a sus estándares de calidad. Según algunos, muy poco, según otros, el lavado de cara es completo. Decía "teórica", porque esta 7750 es una de las máquinas más fiables del mercado. Qee no la hagan ellos pierde encanto, pero que sea 100% fiable es todo un acierto. La versión 7 días es propia, preciosa, pero fallaba mucho más, hasta el punto que en modelos posteriores la modificaron.

En mi opinión, es más ponible que el 7 días por su tamaño. Éste no sólo es más grande en cuanto a la esfera, también la altura. Eso si, sigue sin ser un reloj de tamaño pequeño, por lo que algo atrevido es.  Un reloj alto y grande no es de vestir, por mucho que nos empeñemos. Yo el primero, que los uso muchas veces... El reloj mide 41mm y su altura es de 1,23 cm frente a los 42 y 1,4 del 7 días.

Su reserva de marcha es muy inferior, 44 horas frente a más de una semana del otro reloj.

Lo que si es, es el colmo de la elegancia. Los contadores del cronógrafo se encuentran sólo a las 12 y a las 6, eliminando el de las 9, y carece de fecha, lo que hace que el dial sea muy limpio. Aunque hay varias versiones, el que os muestro es de acero con agujas azules: también lo hay con agujas doradas, en dial negro, en oro...



Los pulsadores son originales, y funcionan con muchísima suavidad. La corona no es roscada, por lo que el agua mejor que la vea de lejos:





La caja alterna zonas cepilladas y pulidas, por lo que hay que tratarlo con mucho mimo para no marcarlo. Ahora, un reloj sin marcas, no es un reloj vivido... Los índices son aplicados, tiene una cuenta de centésimas en el bisel interior y los marcadores están a una segunda altura. En la foto podéis ver que las agujas al final están dobladas para adaptarse al cristal que es convexo de zafiro.






Aunque las nuevas unidades las están mandando con deployante (y nueva subida de precio), el reloj ha venido tradicionalmente con ardillón firmado. La correa es de piel de cocodrilo, y de una calidad excelente.



Vista panorámica...



La trasera, muy austera... si, soy de los que dejan que las pegatinas se caigan sólas... Manías que tiene uno.



Un par de fotos más, para termina de apreciar su belleza:





Creo que es un acierto como reloj de petición para el que se lo pueda permitir, dada su versatilidad.

13 comentarios:

Alvaro dijo...

Me encanta este relog, de hecho estaba dudando entre el JLC geographic y éste como próxima adquisición, ya veré por cual me decido al final. Te decantas por alguno de los 2 en particular? Si soy sincero el hecho de que la maquinaria de este no sea propia le resta puntos, pero su diseño me encanta, elegante sin ser formal como buen cronográfo.

Aquí os dejo el link del JLC:

http://www.jaeger-lecoultre.com/eu/es/watches/master-control/master-geographic

Por cierto que raro que la gente no postee en los posts sobre relojes, zapatos (ropa en general) y relojes van unidos.

Antonio dijo...

Un reloj precioso, aunque me gustó más el otro modelo de IWC portuguese que nuestro amigo EyO nos presentó en su momento.

Yo llevo todos los días- tanto de traje como de sport- el mismo Rolex GMT Master II. No me importaría más adelante comprarme un IWC para introducir un poco de variedad.

Un saludo,

@pedrocrueda dijo...

Buenas tardes, he adquirdo recientemente unos zapatos de ante color azul marino marca TOD´S, y me gustaría que me aconsejara qué productos serían los más adecuados para el cuidado de los mismos.

Siguiendo su consejo, he realizado varios pedidos en la tienda don mendo para zapatos de piel "normal", pero no acierto a ver qué producto es el más adecuado para ante tipo TOD´S.

Muchas gracias

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Pedro te recomiendo que compres para la limpieza de los zapatos de ante el renovador para ante de saphir medalla de oro en spray y un cepillo especial para ante.Saludos.

Anónimo dijo...

Tan opulento para los bienes, y tan profano para el idioma...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=relog

Alvaro dijo...

Algunas personas son increíbles. Escribes mal por internet y saltan cuan energúmenos...si se fija, se me ha pasado, xq luego digo reloJes..es lo que tiene escribir rápido puedes teclear mal. Por cierto antes de corregir debería aprender un poco, le sobra la coma en su frase ya que y es una conjunción que separa las 2 proposiciones.

@pedrocrueda dijo...

Gracias, Alvaro

El Aristócrata dijo...

No me importa reconocer que este reloj fue el primero que entró en casa sin ser manufactura.

Intenté resistirme durante mucho tiempo pero siempre supe que sucumbiría a la tentación.

Nadie es perfecto
EA

Anónimo dijo...

TAL Y COMO SE SOLICITABA EN EL BLOG TIEMPO ATRÁS, CARMINA HA RENOVADO SU WEB. AHORA PODEMOS ENCONTRAR LOS DISTINTOS MODELOS DIFERENCIADOS POR HORMAS Y EN UN APARTADO ESPECIAL EL CORDOVAN.

GRAN NOTICIA

UN SALUDO

Consultant dijo...

Una preciosidad.

Antonio. dijo...

Estimado EyO:

Veo que nadie se anima a preguntar por tí, así que voy a ser el primero. Hace meses que no publicas ninguno de tus excelentes posts. De momento me contento con releer las entradas antiguas, de las que continúo disfrutando y aprendiendo.Espero poder leerte pronto.


Un saludo,

economiayocio dijo...

Por aquí también tengo varias preguntillas...

Aristócrata, lo primero, tengo pendiente un análisis de tu libro. En cuanto pueda lo haré a conciencia.

Con respecto al Portugués, es una maravilla de reloj aunque... No crees que sería mejor si pudiera ser algo más delgado? Sería el reloj definitivo para vestir.

Alvaro, entre los dos que mencionas, piezas magníficas, es sólo cuestión de gustos.

Pedrocrueda, para el ante, métete en el apartado correspondiente de Don Mendo. Hay cepillos especiales y sprays que dan un resultado magnífico.

Carmina, en efecto, ha mejorado por fin su web. Ya era hora...

Gracias a todos, y no dudéis en seguir preguntando lo que haga falta.