jueves, 30 de septiembre de 2010
Relojes: Dornbluth & Sohn: El reloj artesano por excelencia
Una de mis grandes aficiones son los relojes, que también iré comentando por aquí.
Por ello, quería empezar con un post realmente especial sobre el tema, nada típico. Me he decidido por los relojes más artesanales que conozco, y una de mis marcas favoritas: Dornbluth & Sohn.
La marca es alemana, y poco tiene que ver con las grandes manufacturas. Para que os hagáis una idea, los relojes se hacen en este taller...
Lo mejor, es que uno puede personalizar el reloj dentro de unos límites, y mantener el contacto con el señor Dornbluth mientras se fabrica. Lo peor, una espera de mínimo 6 meses hasta la entrega.
Dentro de la personalización, por ejemplo, se pueden pedir índices aplicados o pintados:
Hay pocos modelos sobre los que elegir, y todos bastante clásicos y austeros, como tod buen reloj alemán. Tienen 42mm de caja, un tamaño bastante actual para este tipo de reloj. Está cepillada y no pulida en su mayor parte, como se puede ver en esta foto:
Otra opción es elgir la correa, en varios colores, y también existe la variedad de todas con pespunte blanco:
La presentación cuando llega el reloj es impresionante. Viene en una caja como si fuera un reloj de mesa:
Pero... Qué es lo que hace más especial a estos relojes? La maquinaria base, no es propia, se la adquieren al proveedor ETASA. Eso si, la mofician un montón. Es de cuerda, pero la bañan en oro rosa, añaden cuello de cisne esculpido, aplican Cotes de Geneve... Es una delicia verlo tras el fondo de cristal de zafiro. Además, se le puede pedir que grabe cualquier inscripción, personalizándolo más si cabe...
En resumen, una verdadera maravilla. Aquí os dejo unas fotillos de mi 99.0 para que las disfrutéis:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola. Sabes que me encanta tu reloj. Ojalá no te desprendas jamás de él. La pieza lo merece y sólo puedo desearte siempre lo mejor. Sin embargo, si alguna vez quisieras deshacerte de tu Dornie, ponte en contacto conmigo. Es posible (si todas las circunstancias fueran propicias) que yo mismo te lo comprara. Te lo pido como un favor de ti a mí (y nunca al revés, por supuesto). Un abrazo.
swiss
Nota: he suprimido el primer comentario pues se me habían escurrido un par de erratas. Ahora corregido, lo hago público de nuevo.
Volviendo a revisar tus excelentes post, sobre tus impresionantes relojes,veo que este concretamente es super parecido al stowa marina.
Gran trabajo el que estas haciendo, y gran lujo para los que lo disfrutamos.
Un saludo, y animo.
Palmpre
Pd. Ayer, pase un buen rato viendo la pelicula de Wallstreet, mi mujer me pregunto al salir del cine, si tenia algo que ver con el guion(de vez encuando le doy pinceladas de la realidad actual), y yo le conteste que no , esta todo escrito en los libros, y la crisis de los tulipanes es cierta como la vida misma.Me gustaria que abrieras un post en el que hablaramos de economia y la realidad de la crisis a dia de hoy. Creo que tenemos mas informacion de la que tienen la mayoria de los mortales, y no estaria mal compartirla.
Si amigo. La verdad es que últimamente he dejado a la economía algo apartada del blog, porque recibe pocos comentarios. He estado a punto de cambiar el nombre del blog para relacionarlo sólo con el buen vestir.
Es posible que la retome con fuerza en las próximas semanas.
Es como el Stowa, pero, como todo, también está a años luz de él.
Publicar un comentario