jueves, 30 de septiembre de 2010

Relojes: Dornbluth & Sohn: El reloj artesano por excelencia

IMG_0495


Una de mis grandes aficiones son los relojes, que también iré comentando por aquí.


Por ello, quería empezar con un post realmente especial sobre el tema, nada típico. Me he decidido por los relojes más artesanales que conozco, y una de mis marcas favoritas: Dornbluth & Sohn.

La marca es alemana, y poco tiene que ver con las grandes manufacturas. Para que os hagáis una idea, los relojes se hacen en este taller...

lamanufacturadedirk

lamanufacturacuartodeen

Lo mejor, es que uno puede personalizar el reloj dentro de unos límites, y mantener el contacto con el señor Dornbluth mientras se fabrica. Lo peor, una espera de mínimo 6 meses hasta la entrega.

Dentro de la personalización, por ejemplo, se pueden pedir índices aplicados o pintados:

applikenvsdruckdirk

Hay pocos modelos sobre los que elegir, y todos bastante clásicos y austeros, como tod buen reloj alemán. Tienen 42mm de caja, un tamaño bastante actual para este tipo de reloj. Está cepillada y no pulida en su mayor parte, como se puede ver en esta foto:

cajah

Otra opción es elgir la correa, en varios colores, y también existe la variedad de todas con pespunte blanco:

correassinstitching

La presentación cuando llega el reloj es impresionante. Viene en una caja como si fuera un reloj de mesa:

Dornbluth21


Pero... Qué es lo que hace más especial a estos relojes? La maquinaria base, no es propia, se la adquieren al proveedor ETASA. Eso si, la mofician un montón. Es de cuerda, pero la bañan en oro rosa, añaden cuello de cisne esculpido, aplican Cotes de Geneve... Es una delicia verlo tras el fondo de cristal de zafiro. Además, se le puede pedir que grabe cualquier inscripción, personalizándolo más si cabe...

fotodelcalibreweb

traseraamigoweb2

IMG_0481

En resumen, una verdadera maravilla. Aquí os dejo unas fotillos de mi 99.0 para que las disfrutéis:

IMG_0492

IMG_0489

IMG_0475

IMG_0499

4 comentarios:

swiss made dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
swiss made dijo...

Hola. Sabes que me encanta tu reloj. Ojalá no te desprendas jamás de él. La pieza lo merece y sólo puedo desearte siempre lo mejor. Sin embargo, si alguna vez quisieras deshacerte de tu Dornie, ponte en contacto conmigo. Es posible (si todas las circunstancias fueran propicias) que yo mismo te lo comprara. Te lo pido como un favor de ti a mí (y nunca al revés, por supuesto). Un abrazo.

swiss

Nota: he suprimido el primer comentario pues se me habían escurrido un par de erratas. Ahora corregido, lo hago público de nuevo.

Anónimo dijo...

Volviendo a revisar tus excelentes post, sobre tus impresionantes relojes,veo que este concretamente es super parecido al stowa marina.

Gran trabajo el que estas haciendo, y gran lujo para los que lo disfrutamos.

Un saludo, y animo.

Palmpre

Pd. Ayer, pase un buen rato viendo la pelicula de Wallstreet, mi mujer me pregunto al salir del cine, si tenia algo que ver con el guion(de vez encuando le doy pinceladas de la realidad actual), y yo le conteste que no , esta todo escrito en los libros, y la crisis de los tulipanes es cierta como la vida misma.Me gustaria que abrieras un post en el que hablaramos de economia y la realidad de la crisis a dia de hoy. Creo que tenemos mas informacion de la que tienen la mayoria de los mortales, y no estaria mal compartirla.

economiayocio dijo...

Si amigo. La verdad es que últimamente he dejado a la economía algo apartada del blog, porque recibe pocos comentarios. He estado a punto de cambiar el nombre del blog para relacionarlo sólo con el buen vestir.

Es posible que la retome con fuerza en las próximas semanas.

Es como el Stowa, pero, como todo, también está a años luz de él.