sábado, 9 de octubre de 2010

El Buen vestir: Review de los Edward Green Isham (zapato oscurecido)

IMG_0871

Uno de los zapatos que mejor han evolucionado a través de los procesos de limpieza, son mis Edward Green Isham. Una de las ventajas de una piel de calidad, es que va evolucionando con el tiempo, siempre hacia mejor como e buen vino.

El color con el tiempo se ha desarrollado muchísimo. Para que os hagáis a la idea, cuando los compré eran Burnt Pine, que puede ser marrón medio, a veces más claro y otras más oscuro. Como los compré directamente a la casa, me llegaron unos zapatos demasiado claros, algo incluso imponible para mi.

Por ello, me lo tomé como un reto personal, y fui poco a poco oscureciéndolo a base de cremas más oscuras (incluso negro), consejos de expertos, y dedicación. E envejecido creo que ha merecido la pena, y el zapato es ahora muy bonito:

IMG_0873

La horma es de las clásicas de Edward Green, redondeada cuyo nombre es la 202. A mi es de las que más me gustan con diferencia:

IMG_0875

El tachonado es muy elegante, y parece más fino que el de otros zapatos, haciéndolo más italiano, moderno y elegante:

IMG_0877

El detalle de la trasera también es bonito, y parece de una pieza, aunque deja ver el cosido, muy trabajado:

IMG_0879

La Suela es la clásica de cuero de la marca;

IMG_0881

El Detalle de horma y número aguanta bien, y es como en todos los zapatos de la marca. A pesar de que he usado bastante estos zapatos, el logo no se ha borrado:

IMG_0883

El detalle de cordones es también para admirarlo:

IMG_0885

Y aquí, como siento con unos pantalones azules de sport:

IMG_0905

4 comentarios:

nacho dijo...

Hace un par de semanas que sigo su blog.Me ha encantado desde que lo vi,después de su comentario en el Aristócrata.Y permítame un halago,magnífica siempre la combinación de pantalones y calcetines,digna de admirar,me encantaría saber donde los compra.Un saludo,y ya sabe que cuenta con un admirador y si quiere un amigo.

Ramon dijo...

Acabo de descubrir su blog, y me resulta, simplemente lo mejor que hay en la red en estos temas, y particularmente en zapatos.
Aprovecho para hacerle una consulta. El mes que viene tengo previsto viajar a Londres para ir de compras, y estoy pensando en comprarme unos crockett, mis dudas son, merece la pena en cuanto a precio comprarselos allí, o no varían significativamente respecto a Madrid?, estaba pensando en unos bradford, me recomiendas los cordovan? y por ultimo, que otras tiendas de zapatos me recomiendas visitar?
. Muchas gracias

economiayocio dijo...

Hola Nacho, disculpa el retraso en la respuesta.

Lo primero, muchas gracias por sus comentarios.

Con respecto a dónde los compro, supongo que se refiere a los calcetines... Pues la verdad, en muchísimos sitios, tengo una colección... Son tan caros, tan difíciles de conseguir tal y como me gustan (largos, canaleta, azules o grises, nunca negros salvo con chaqué) que cuando los encuentro compro una buena cantidad, y los guardo durante años.

Recientemente, los últimos años, en el Hugo Boss de Las Rozas Village suelen poner de vez en cuando de oferta estos calcetines a buen precio. En Estados Unidos, en los Outlets y de oferta en las tiendas, también he comprado muchos.

Lo que nunca hago, es gastarme los 15-20 euros que piden en algunos sitios por los calcetines, ya que suelen durar muy poco y me parece que se pueden encontrar los mismoa si uno busca, a mucho mejores precios.

Un saludo.

economiayocio dijo...

Ramón,

Gracias por los comentarios.

En Londres, aunque sea por el placer de ver las tiendas, Crockett & Jones, las 2 de John Lobb (la de Jermyn donde venden los zapatos al público y en St. James el taller donde los hacen a medida, que es como un museo) y por supuesto la de Edward Green. Eso si, de precios, a menos que tengan algo de oferta, mejor no hablar. Si uno sabe su talla, en la red hay buenas maneras de conseguir grandes precios.

Los Bradford en Cordovan son una buenísima opción, yo los tengo tanto en Cordován marrón como en negro y dan muy buen resultado, aunque es un cordován al que hay que ir sacándole brillo poco a poco, no es como el de los Alden americanos.

Un saludo.