lunes, 7 de febrero de 2011

El Buen Vestir: Review de los Vass Budapest marrones en Scotchgrain



Bueno, empezaremos la semana con una buena revisión, para resarcir a los que no les gustaron demasiado el par de la semana pasada.

Y es que a pocos les podrá disgustar este precioso zapato de sport-campo de Laszlo Vass, fabricado a mano bajo pedido, ya que está realizado en la clásica horma "F" que sólo fabrican cuando los zapatos son encargados.

El modelo Budapest, que es un Full-Brogue, siempre me ha parecido más un zapato de sport que de vestir. Por ello, mi proyecto era convertirlo en un zapato que se pueda usar con vaqueros o para ir al campo, siempre que no haga mal tiempo, en cuyo caso deberemos lanzarnos a por unas botas.



Es por ese motivo que pedí la piel Scotchgrain, que anula la posibilidad de poder vestirlos con traje, bajo mi punto de vista, pero que les da un toque especial, y los hace más tolerantes a manchas y demás problemas que podamos encargar. Para que fueran compatibles con el fin de semana en ciudad para andar, los pedí en el marrón más oscuro posible, que siempre los hace un poco más "vestidos".

Al ser la horma "F", (comodísima por cierto) evitamos que la puntera esté levantada, como en la horma Budapest, que despierta halagos y animadversiones por igual (hay gente que la ve "clown"). En este caso, no puede haber controversia, ya que es tremendamente clásica, pero se me ajusta como un guante.



La suela es J.R., alemanas, de las que ya hemos hablado anteriormente, y que tienen una calidad altísima:



Un detalle que sólo se puede hacer "bajo pedido", y que nuevamente convierte en espectacular a esta gran marca zapatera:



La puntera de goma. Este acabado es espectacular, evitado que tengamos que añadir posteriormente tratamientos para que la puntera se desgaste lentamente. Un detalle de calidad al alcance de muy pocas marcas... La pieza está perfectamente integrada en la construcción de la suela.

En la plantilla se puede leer el Hand Made y el emblema de Vass.



Los códigos del modelo, son incomprensibles, y no podemos ver ni la talla del zapato. Obviamente sabemos cual es, ya que lo hemos pedido nosotros...



La lengueta no está cosida ni pegada al zapato, por lo que se puede ver por dentro la construcción de la cordonadura:



En resumen, un zapato espectacular al que se le puede dar mucho uso y que los fanáticos de los zapatos sin duda sabrán apreciar:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionantes!!! felicidades es un zapatos sport precioso. Buena forma de empezar la semana,
Estoy en ascuas esperando los Carmina cordovan Oxford. Fouchet

Pedro dijo...

Espectaculares!!!!! Sin palabras. Me alegro que después del paréntesis con el post anterior, nos vuelvas a instruir.

Muchas gracias

Aprendiz dijo...

No hay adjetivo para describir este par de zapatos.
Que los disfrutes, con salud.

Anónimo dijo...

Solo para debatir: En los zapatos sport no prefieres suela de goma au nque sea una anatema en zapatos de calidad? Veo que las suelas sufren las piedrecitas fuera del asfalto. Las dainite son indestructibles pero mucho más feas. Tienes clara la elección de suela sport?

economiayocio dijo...

La verdad es que lo estuve pensando mucho, pero con suela de goma habría restringido su uso casi para el campo. Para el día a día de la ciudad, en este país, no parece necesaria la suela de goma.

Dudé hasta el final... Y me decanté por cuero. Pero no fue fácil.

nacho dijo...

Son unos zapatos fantasticos!! Ehnorabuena! Me has metido el gusanillo de pedir unos Vass y la verdad me resulta inalcanzable el poder hacerlo: la pagina web es un desastre; de otras no me fio; no se como conbinar cordovan con la horma F...etc. Serias tan amable de indicarme como puedo hacerlo con fiabilidad? Sigo sin saber que palos de golf usas!!
Gracias por todo!!

economiayocio dijo...

Nacho,

Lo mejor es ponerse en contacto con Eva Vass. Escríbeme un e-mail y te doy los detalles.

Un saludo.

nacho dijo...

Si señor,magníficos.Un saludo.
P.D.Veo que hay seguidores con mi mismo nombre,jajaja, o yo con el de él,jajaja

Antonio dijo...

Nacho:

Si directamente con Vass no te va bien- cosa que dudo si economía ha logrado pedir varios pares sin problemas-está una tienda llamada Budapester.

Yo estoy a punto de recibir unos Budapest con horma New Peter que encargué allá por noviembre.

No obstante esta tienda no parece darte tantas opciones de personalización como le han dado a nuestro anfitrión. Economía,tal vez yo también te envíe un email para que me cuentes cómo se gestionan los pedidos con Eva Vass.

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Estimado Economia,
Son unos zapatos fantásticos, la espera del nuevo post ha merecido la pena, sin duda.
Aprovecho la ocasión, para trasladar una duda que tengo sobre las hormas de Vass.
Tengo un empeine alto, los oxford me suelen quedar con forma de V y siempre necesito un ancho G ó EEE, y he observado que en algunos modelos que has presentado también te quedan los oxford con forma de V.
Entonces, para este caso, ¿la horma F es más idónea que la New Peter Last?.
Gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias y zapatos.
Animo con el blog.
M.A.

jorge dijo...

Preciosos zapatos. Al ser a medida, entiendo que los encargaste en la tienda (salvo que ya tengan tu horma de un encargo anterior). Tengo cuatro preguntas, si no es molestia. ¿Cuánto cuestan, de media, los zapatos Vass a medida? ¿Cuánto tiempo tardan en enviarlos? ¿Cómo se pueden pedir los que hacen a tu gusto, sin llegar a ser a medida? ¿Tienes alguno de este tipo?
Muchas gracias

economiayocio dijo...

No son a medida, son bajo encargo.

He estado en su tienda algunas veces, y he podido probarme todas las hormas. Las que mejor me van son la "New Peter Last" y la "F". La Budapest es cómoda pero sólo la utilizaría para zapatos sport, y la "U" está totalmente descartada para mi. Es demasiado estrecha, y ni pidiendo un número más completo me estaba del todo bien. La "F", es un poquito más estrecha de lo normal por arriba, por lo que pido medio número más, y me está perfecta, cierre de cordones incluido. Es cuestión de probárselos, aunque salvo la "U" son hormas bastante estándar en cuanto a talla.

El precio lo tienes colgado en su propia página web. Los "bajo pedido" son un pelín más caros, pero puedes pedir múltiples personalizaciones, y hay hormas, como la "F" y la "U", que para muchos modelos son sólo bajo pedido. En cuanto a personalización, puedes pedir puntera de goma, sin refuerzo atrás, la suela que quieras... Casi infinito.

De plazo, tardan unos dos meses. Este es un ejemplo de ellos, y ya os enseñaré otros. Los que había presentado hasta ahora eran retail de su tienda.

economiayocio dijo...

M.A.,

Yo soy un caso parecido al que comentas. La "F" con medio número más me está perfecta, y cierran estupendamente. Siempre me queda la duda de si con el uso, cuando cierran bien, acaba "sobrando" algo de zapato si es frágil y marcándose más.

De momento, con los Vass, está perfecto.

Anónimo dijo...

Son unos zapatos preciosos, incluso a pesar de ser "Scotgrain" yo los usaría con traje, para diario.

Sin duda excelentes zapatos, en todo. Enhorabuena

Mante dijo...

Me ha encantado lo de la puntera de goma, anda que no me vendría bien eso a mi...menos mal que ya sólo me quedan menos de dos meses para ver en persona esa interesante tienda Vass en Budapest...

Jose dijo...

Hola, aunque llevo tiempo visitando el blog, es la primera vez que participo. No he podido por menos al leer el post. Preciosos los zapatos. He leído varios comentarios sobre Vass, todos hablan maravillas. Viendo las fotos, se aprecian muchos detalles, pero uno de los que más me ha llamada la atención, es el detalle de la puntera. Artesanía en estado puro.
Gracias.

Mante dijo...

E&O, he leido en un foro que en la tienda Vass de Budapest te hacen descuento si pagas en efectivo ¿sabes si es cierto?
Gracias

B.F dijo...

Muy bonitos, muy parecidos a unos que he adquirido recientemente de carmina en cordovan cognac , impresionantes, con la horma forest.
Una pregunta que tengo para usted es como entre la gran variedad de zapatos que tiene, no posee ningún john lobb que es algo mítico en zapatería, a por cierto ahora en la tienda tienen muchisimos modelos al 30% de descuento. Pero es que siempre me ha extrañado con lo que ama usted la zapatería al igual que yo, que no tenga aunque sea solo, algún par de lobb, que no son mucho mas caros que unos edward green. Un saludo

economiayocio dijo...

Mante... Desde luego a mi no me lo hicieron en absoluto...

B.F. Algo tengo, ya lo mostraré, pero es que encuentro mucho más valor en EG o G&G que en JL, donde creo que se paga demasiado el nombre.

No obstante, lo del 30% me parece muy interesante. Es en la tienda oficial JL de Madrid?

B.F dijo...

Si, tienen una gran variedad en la tienda de nuñez de balboa( es la oficial), a mi me sorprendió bastante y ademas tienen modelos de ediciones limitadas y de la colección prestigge. un saludo